Así es el insecto más inteligente del mundo

Pequeños, complejos y variopintos, los insectos son un mundo aparte dentro de la biología. Si le preguntas a un científico que ha dedicado su vida a estudiar estos pequeños seres, te responderá casi con total seguridad que es muy complejo determinar cuál es el más inteligente del mundo. Si bien, el biólogo Marc Srour se ha atrevido a dar una respuesta.

Realmente no es sencillo definir qué entendemos por inteligencia por lo que consideraremos más inteligente aquel que muestre comportamientos similares a los de los humanos. De esta forma, los insectos que sólo son capaces de adaptarse a un único tipo de alimento y/o sobrevivir en un sólo ecosistema no pueden competir en inteligencia con aquellos que se adaptan con facilidad a varios.

«Las hormigas, abejas y termitas son todas especies muy inteligentes». Srour reconoce que su respuesta está algo sesgada ya que, si bien estos animales son considerados más dotados por su capacidad de adaptación y habilidades sociales, también son los «bichos» más estudiados y podrían existir especies más inteligentes que todavía desconocemos.

Por último, el biólogo afirmó que considera a la abeja como el insecto más inteligente del mundo, puesto que no sólo logra adaptarse al medio y vivir en sociedad, sino que es capaz de comunicarse mediante su peculiar danza, aprender y memorizar una cierta técnica a partir de la observación (como extraer el néctar de una cierta planta) e incluso reconocer caras humanas.

Aquí os dejamos un vídeo si queréis saber más acerca de la danza de las abejas.

Vía | atlasobscura.com

1 Comentario

Deja una respuesta

Navegar