Estas son las recomendaciones de siembra para el mes de Febrero:
También se pueden plantar especies bulbosas de floración primaveral como anémonas o ranúnculos, margaritas, primulas o alhelies; así como árboles, frutales, coníferas y arbustos caducifolios y rosales.
Otras tareas a tener en cuenta durante esta época, como ya comentábamos en el post anterior Quehaceres de Enero, son la poda y los trasplantes. Y si tenemos plantas trepadoras, es un buen momento para atarlas y guiarlas de nuevo.
También debemos quitar las malas hierbas y labrar el terreno. A continuación se le añade abono orgánico.. ¡y ya lo tenemos a punto!
Una buena base es primordial, y a veces no se tiene en cuenta la importancia del último paso…
¿Por qué es fundamental abonar?
Porque las plantas, al igual que las personas, necesitan alimentarse para crecer sanas y fuertes. Una buena alimentación preparará sus defensas para enfrentarse a lo que pueda suceder (como las plagas).
Utilizando abono orgánico y biofertilizante de origen natural garantizas no solo el completo desarrollo de tus plantas, sino la mejor versión de las mismas. Este excelente sustrato supone un recurso ecológico que contribuye a la mejora de la estructura del suelo y a la disminución de la contaminación.
Próximamente publicaremos un post sobre cuales son los indicadores a tener en cuenta para saber diferenciar un buen abono de otro, y sobre por qué desde Aviporto ofrecemos la máxima calidad 😉