Ya tengas niños, animales o un jardín a la vista de todo el mundo, ciertos elementos que solemos abandonar a su suerte en el exterior pueden deteriorarse rápidamente, causar graves daños a nuestras mascotas o incluso la muerte de algún ser querido. En este artículo te damos algunos consejos que deberías tener siempre presente.
- Herbicidas, pesticidas o productos de la piscina: tenemos la costumbre de dejar productos tóxicos en alguna esquina del huerto o jardín para tenerlos más a mano la próxima vez que lo tengamos que usar, sin embargo, cualquier animal doméstico o incluso un niño pequeño podrían ingerirlos inconscientemente causándoles una grave intoxicación o la muerte en los peores casos. Es por ello que, una vez se han terminado de usar, es fundamental guardarlos en un lugar elevado, y cerrado correctamente para no sufrir infortunios.
- Maquinaria de valor: ya sea un cortacésped, un soplador de hojas o una motosierra, siempre se debe resguardar bajo llave para evitar, en primer lugar, los daños que puedan causar las inclemencias del tiempo, y más importante, que algún amigo de lo ajeno se intente apropiar de ellas (en especial si el jardín está en la parte frontal de la casa o a la vista de todos). Lo mismo sucede con los juguetes de tus hijos o con las bicicletas.
- Herramientas de jardinería: pisar accidentalmente un rastrillo o unas tijeras de podar puede causar desde un pequeño corte hasta la amputación de una extremidad. Guardar estas herramientas en el cobertizo o en el garaje supone un pequeño esfuerzo que nos ahorrará más de un susto.
Por último, si tienes mascotas en casa, una última recomendación: cuidado con estas plantas porque podrían dañar a tu querido amigo.
1 Comentario
muy buenos consejos!! me los apunto y comparto el enlace muchas gracias!!